jueves, 29 de julio de 2010

12€ para liberar móvil de Orange

          Hasta hace bien poco las compañías de telefonía móvil proporcionaban gratuitamente a sus cliente el código de liberación de su móvil una vez que hubiesen cumplido su periodo de permanencia. Pero hace apenas un año que esto cambió, cuando Vodafone decidió cobrar 6€ por este servicio.

          Era de esperar que las otras operadoras se sumasen a esta medida. Tanto es así que desde el 15 de julio, Orange cobra 12€ a los clientes que han cumplido su contrato de permanencia, y algo más caro es el precio que tienen que pagar aquellos que quieran liberarlo antes de cumplir el periodo de permanencia.

          Los requisitos que Orange pone para poder hacer la liberación son que las facturas estén al día y que se haya realizado algún consumo en los últimos tres meses.

          La reacción de los usuarios ha sido de sorpresa e indignación, al igual que sucedió con los clientes de Vodafone en su momento, pero las compañías están en todo su derecho de cobrar por este servicio. ¿Cuánto tardará Movistar en adoptar también esta medida?


1 comentario:

  1. ¡Que vergüenza! Como si lo que cobran por los contratos les pareciese poco abusivo, para que encima también tengas que pagar la liberación.
    Y espérate que cuando Movistar implante también la medida nos cobrará 20€ por lo menos

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