Tras la ruptura de hace aproximadamente un año entre Apple y Google la gente se extrañaba, pero con los datos actuales de ambos se puede comprender el por qué. El sistema operativo Android para móviles interactivos está plantando cara tanto al iPhone como a la Blackberry.
En Estados Unidos la venta del iSO de Google supera al de Apple y se acerca cada vez más al de las Blackberrys. Este último sigue siendo líder con el 33% de las ventas, seguido por Google, al cual prefieren el 27% de los nuevos compradores. En tercer lugar estaría Apple con el 23%.
Pero a nivel mundial, Apple sigue siendo la favorita de los usuarios, de momento, ya que Google cada vez más le gana terreno, debido en gran parte a que su sistema operativo Android no está orientado a un único modelo, como ocurre con el iPhone.
Al margen de las ventas, está también la opinión de los usuarios. El 71% de los propietarios de Android afirman que lo volverían a comprar. En el caso de Apple lo harían el 89% y en el de Blackberry tan solo el 42%.
Veremos como termina toda esta "guerra" y si finalmente Google consigue dominar también este mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario