La organización comercial Wi-Fi Alliance, creada para certificar que distintos equipos cumplen con los estándares 802.11, ha anunciado que está aprobando dispositivos compatibles con Wi-Fi Direct. Wi-Fi Direct no es otra cosa que la alternativa al bluetooth, pero con tecnología Wi-Fi. Además, el nuevo estándar no tendrá problemas con la distancia, como sí lo tiene el bluetooth, que está limitado a 10 metros, ni con el número de dispositivos.
En cuanto a velocidad de transferencia, supera ampliamente a su competidor, con 250 Mbps frente a 24 Mpbs. Lo mejor de todo, es que no hará falta ninguna hardware para conectar con esos dispositivos, si no que simplemente es necesario que los fabricantes actualicen sus firmwares para adaptarse a los equipos con Wi-Fi Direct.
Aun no se sabe los requisitos necesarios por parte de los dispositivos ya existentes en el mercado, si existe la posibilidad de que pueda ser implementado si ya se dispone de conectividad Wi-Fi, simplemente con una actualización de firmware, o bien es necesario un hardware especial.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario