El 2011 ha marcado un cambio radical en cuanto a la evolución de los videojuegos. Consolas como Xbox o Nintendo Wii han conseguido llegar a todo tipo de publico con la transformación del mando tradicional al control completo del cuerpo humano o la interacción en 3D.
Nintendo después de su éxito con Wii con su mando inalámbrico, el Control Remoto Wii (o Wiimote) que puede ser usado como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar y detectar la aceleración de los movimientos en tres dimensiones, ha decidido evolucionar de la portátil Nintendo DSi a la Nintendo 3DS la cual puede reproducir imágenes en 3D sin necesidad de gafas, incluye juegos con realidad aumentada y peliculas en 3D.
En cuanto a Xbox, Microsoft este año ha lanzado la nueva Kinect. Un sistema donde el reconocimiento de voz y los movimientos corporales se complementan perfectamente. Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional mediante el reconocimiento de gestos, voz y objetos o imágenes.
Sony por su parte, ha lanzado el PlayStation Move para Play Station 3, muy parecido al mando inalámbrico de Ninendo Wii. Es un sistema de control de videojuegos mediante sensores de movimiento mediante un mando principal con sensores de movimientos, una esfera en el extremo que se ilumina, y la camara PlayStation Eye que detecta la posición del mando principal. También han apostado por lanzar una actualización gratuita de software para la PlayStation 3 que permitirá ver los videojuegos en 3D, pero para ello es necesario tener en tus manos un televisor en 3D, que pronto llegara a nuestro pais.
En definitiva, el año 2011 ha sido el encargado de traernos las nuevas tecnologías mas novedosas del mundo, y aunque el año esta acabando, no debemos dejar de esperar y de sorprendernos por la rapidez con las que las empresas mas importantes del mundo, estén lanzando sus nuevos dispositivos.
Personalmente pienso que para Navidad, nos tendrán mas de una sorpresa inesperada...
No hay comentarios:
Publicar un comentario