viernes, 9 de marzo de 2012

La influencia del marketing de contenido en un buen posicionamiento SEO.



A día de hoy son muchas las empresas (grandes y pequeñas) que están trabajando el posicionamiento en buscadores, SEO, con el fin de conseguir un mayor número de visitas a sus páginas webs y así un mayor conocimiento de sus servicios o productos.
               
El problema del SEO se da cuando las empresas se limitan a incluir en sus páginas webs muchas palabras clave que ayudan al posicionamiento pero que no suponen un contenido atractivo para el internauta. En muchos de estos casos, Google localiza esta acción y penaliza a las páginas webs bajándolas de posición.  

Por ello, las acciones SEO resultan insuficientes sino se trabajan también otras áreas que colaboren a un  buen posicionamiento y de calidad. Una de las herramientas más útiles para conseguir esto es trabajar el marketing de contenido junto con el SEO.

El marketing de contenido tiene como fin último conseguir que los usuarios hablen positivamente de la empresa, para ello se crea información interesante y atractiva para que sea compartida por la mayor cantidad posible de personas en redes sociales, blogs, foros, etc. Este intercambio de información ayuda al posicionamiento, ya que el número de sitios web donde está presente la página se multiplica. Además los usuarios valoran y dan más confianza a un contenido recomendado por otros usuarios.

Por todo esto, el SEO y el marketing de contenido son dos herramientas para conseguir una buena presencia en la red, que adquieren más fuerza si se combinan y trabajan a la vez.

Alejandro.

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