El tema que vamos a tratar hoy es alguno de los problemas que existen entre la licencia GPL v3 y Windows Marketplace, he estado viendo algunos de los problemas que tienen entre ellos y aquí vienen algunas de las conclusiones.
Hay una cláusula que excluye a GPL3, a sus derivadas y sus equivalentes de Windows Maketplace. Pero no hay otra forma, ya que, la propia licencia GPL3 no está diseñada para que sea compatible con tiendas de aplicaciones para móviles, tipo, App Store de Apple o Windows Marketplace de Microsoft, ya que usa mecanismos para instalar software teniendo que recurrir a dichas tiendas.
Para poder utilizar software con licencia GPL3, si tienes un iPhone, deberías primero hacer el "jailbreak" y luego podrías utilizar software libre. Vamos, deberías primero piratear tu dispositivo móvil y luego podrías instalar cualquier cosa.
Ya sabemos que la versión final de GPL3, no ha cambiado lo esencial de GPL2, quiero decir que aun se incluye, libertad de usar el programa, libertad de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades, libertad de distribuir copias, libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras. Lo que realmente cambia o afronta esta versión de la licencia, es afrontar los problemas de las patentes software.
Fuentes: genbeta y microsiervos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario