martes, 1 de marzo de 2011

Gestor de paquetes para Windows

He estado leyendo en GenBeta que ha salido un gestor de paquetes tipo Synaptics para Debian, en Windows. Ahora al fin podremos bajar programas, sin tener que pasar horas y horas buscando el software que queremos.
Este gestor se llama nPackd, o mejor dicho "unpacked", es un programa para el sistema operativo Windows que está alojado en Code Google , donde lo podemos descargar para probarlo.

nPackd sirve para gestionar el software de nuestro equipo de forma parecida, a los gestores de paquetes de Linux, en este caso parecido a Synaptics, que ha tenido una gran aceptación desde que salió para Debian. Synaptics es una herramienta que te permite gestionar el software del sistema operativo, tanto haciendo búsquedas para añadir e instalar nuevos programas, actualizarlos y eliminarlos. Con introducir una palabra el programa realiza una búsqueda y te saca todos los resultados que tengan que ver con lo que estás buscando y una vez sabes el que quieres, con un sólo click lo instalas.

En Windows los programas se instalan prácticamente haciendo "siguiente, siguiente" y ya queda listo para su utilización, el asistente te deja realizar algún que otro ajuste y aceptar una licencia de utilización de dicho programa. No hay un instalador único, pero todos tienen cierta similitud.

Con este programa nPackd, se pretende simplificar la forma de instalar y eliminar software de nuestro equipo en la plataforma Windows, conocido como Windows® Package Manager. Se distribuye con licencia GNU GPL en su versión 3 (GPLv3) y se puede utilizar en los sistemas Windows XP, Windows Vista y Windows 7.


Cada vez se parecen más tanto Windows como Linux, con sus nuevas formas de gestión de software para dicha plataforma. Para los que utilizamos Windows, como he comentado antes, nos viene bien una herramienta de este tipo, porque así no tenemos que ir buscando página por página donde está el programa que queremos instalar, de esta forma nos resulta más sencillo bajarnos el gestor y una vez instalado, buscar e instalar lo que necesitamos. Ahorro de tiempo a la hora de restaurar nuestro ordenador una vez formateado. Me parece una herramienta muy útil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario